miconserje.cl

La consolidación del sitio ha significado invertir en tecnología lo que fue posible gracias a los apoyos obtenidos en las distintas etapas del proyecto, concretando una inversión total de US$ 800 mil por este concepto. En su versión 2.0 dará paso a un Miconserje.cl multilenguaje Multiservicios y multimoneda.

Negocios por US$ 50 millones en Chile y el mercado internacional, espera materializar, Miconserje.cl, aplicación Web que ya cuenta con cinco años de exitosa experiencia en nuestro país y que ha logrado una rápida penetración en el mercado de las comunidades de edificios y condominios.

“El hecho que hoy estemos expandiendo hacia países latinoamericanos como México y Colombia, nos amplía el espectro de negocios, generando otras escalas. Más aún si se toma en consideración que sólo Ciudad de México constituye un mercado objetivo de 100 mil edificios”, explicó su Director Comercial, Gonzalo Cortés.

Por otro lado, añade, las comunidades en Chile ascienden actualmente a 21 mil, de las cuales 600 ya están adheridas a este sistema, correspondiente a 40.000 departamentos. No obstante, en un plazo de 5 años esta solución tecnológica espera capturar el 15% del mercado, lo que significaría adherir 3.300 comunidades hacia el 2013 en su portafolio de negocios.

La consolidación del sitio ha significado invertir en tecnología lo que fue posible gracias a los apoyos obtenidos en las distintas etapas del proyecto, concretando una inversión total de US$ 800 mil por este concepto.

Esto es lo que ha permitido que hoy en día se esté trabajando en la versión 2.0 de Miconserje.cl, que permitirá internacionalizar el servicio a otros idiomas. Dando paso a un sistema Multilenguaje, multiservicios y multimoneda, adaptado a la realidad de cada país.

Las proyecciones son optimistas para el Director Comercial y fundador de la compañía. “Nuestro público objetivo son las más de 4 millones de personas que viven en régimen de copropiedad, como es el caso de los edificios y condominios. Cifras que tienden a aumentar, especialmente en el caso de Santiago, donde los planos reguladores de las comunas favorecen la edificación en altura por sobre el crecimiento de la ciudad hacia sus extremos”, explica.

En ese sentido, el ejecutivo señala que las principales dificultades administrativas que viven diariamente las Comunidades y Copropietarios en el sistema actual de administración en Chile, son falta de comunicación e información para los copropietarios, no tener claridad respecto al cálculo de sus Gastos Comunes, muchas veces el Comité de Administración no cuenta con la información de su Comunidad administrativa y contable.

“Muchos problemas son por desinformación pero también hay mucho desinterés de los copropietarios, sin participación es muy difícil generar logros, por ejemplo bajar los gastos comunes. Una comunidad exitosa la componen un Comité de Administración trabajando en equipo con su Administrador”. puntualiza.

Actualmente, sin ninguna inversión publicitaria, han logrado captar un importante portafolio de clientes, gracias a lo eficiente de esta herramienta tecnológica. Y en este contexto, sostiene que el hecho que se sumen nuevos servicios hacen a esta empresa elevar su nivel competitividad en el mercado, es el caso por ejemplo de la visualización de las facturas o boletas que paga la comunidad y el sistema de gestión de compra y cotización de los condominios. “Hoy los copropietarios y el Comité de Administración tienen acceso a ver las imágenes de las facturas cobradas en el gasto común, lo que lo hace más transparentes”, dice.

A ello se añade la implementación de nuevas funcionalidades e informes, los cuales fueron generados por necesidades del propio cliente, es decir hay una retroalimentación permanente que beneficia a todas las Comunidades.

Son múltiples las aplicaciones de Miconserje.cl que se comunican entre sí dando a éste el carácter de Servicio Integral. Es el caso por ejemplo, generación de gasto común, generación de colillas de cobro, área de remarcadores de agua caliente, combustible y calefacción, Libreta de Banco On Line, Informes de gestión, publicación de actas de asambleas, reglamentos y noticias, sistema de remuneraciones en línea y certificado por PreviRed, entre otros.

Las comunidades contratan el servicio a un costo prorrateables entre todos los copropietarios. Esto le otorga la posibilidad a cada uno de sus habitantes de conectarse al sitio web desde cualquier computador, a través de un password personal.