El anuncio se produce al día siguiente de que su rival Apple anunciara una nueva versión del teléfono móvil iPhone, el aparato que originó el interés público por las pantallas táctiles y que detonó una gran cantidad de imitadores.

El mayor fabricante de computadores del mundo, HewlettPackard, lanzó una nueva generación de equipos personales (PC) con pantalla táctil, diseñadas para facilitar el acceso a la informática de los usuarios y ampliar su mercado.

El TouchSmart AllinOne permite a los usuarios trabajar con fotografías, música, videos, internet y televisión mediante toques o pequeños golpes en la pantalla, y costará 1.299 dólares, informó HP durante su lanzamiento en Berlín.

El vicepresidente ejecutivo del grupo Personal Systems de HP, Todd Bradley, explicó a Reuters que la empresa apunta a imponer una tendencia y crear un nuevo mercado.

“No vemos esto como un nicho. Lo pensamos como un producto mundial, que inspirará a la demanda y producirá deseo”, comentó Bradley en una entrevista telefónica.

El anuncio de HP se produce al día siguiente de que su rival Apple anunciara una nueva versión de su vanguardista teléfono móvil iPhone, el aparato que originó el interés público por las pantallas táctiles y que detonó una gran cantidad de imitadores.

Bradley negó que HP estuviera siguiendo a Apple y aseguró que su compañía ha estado desarrollando dicha tecnología desde hace tiempo. Sin embargo, el analista Crawford del Prete de la firma de investigación IDC dijo que: “No pienso que el impacto de Apple pueda ser subestimado”.

Rob Enderle, analista jefe de la firma de investigación tecnológica Enderle Group, comentó que los nuevos productos de HP que incluyen 17 nuevas computadoras portátiles podrían quedar fuera del alcance de sus competidores.

“Bradley tomó una unidad que muchos pensaban que era una desventaja para HP y la llevó a ser una de las de mejor desempeño de la empresa y al liderazgo en el segmento (…) en un punto donde ya parece imposible alcanzarla”, afirmó.

El nuevo PC TouchSmart se lanzará en julio en 17 países, incluidos Estados Unidos, Japón, China, India y Gran Bretaña.

Su valor es superior a los 1.199 dólares iniciales de los iMac de Apple, que no poseen pantalla táctil, a pesar de que tiene muchas características pioneras que hacen más facil manipular los medios digitales.

Fuente: Reuters