mac-osx-leopard

Snow Leopard optimizará el desempeño del OS X, fijará nuevos estándares y dejará las bases para siguientes innovaciones en el OS X.

Apple anticipa el lanzamiento del Mac OS X Snow Leopard, que está construido sobre OS X Leopard y es la siguiente versión del avanzado sistema operativo.

Snow Leopard es optimizado por un procesador multi-núcleo, que le permite usar todas las posibilidades del la unidad de procesamiento de gráficos (GPUs, por sus siglas en inglés); así como el uso de una la nueva plataforma multimedia QuickTime X. Snow Leopard incluye el soporte para Microsoft Exchange 2007.

“Hemos entregado a los usuarios más de un millar de nuevas aplicaciones y características para el OS X en solo 7 años, y Snow leopard sienta las bases para miles más”, dijo Bertrand Serlet, vicepresidente senior de software engineering de Apple. “En nuestro esfuerzo continuo para brindar mejores experiencias a los usuarios, nosotros presionamos el botón de pausa en el desarrollo de nuevas características para centrarnos en el perfeccionamiento del más avanzado sistema operativo del mundo”.

Snow Leopard da soporte para hardware moderno con un lenguaje de computo abierto (OpenCL), el cual permite que cualquier aplicación aproveche los gigaflops del GPU, poder de procesamiento que anteriormente solo estaba disponible para aplicaciones gráficas. OpenCl está desarrollado sobre la base de un lenguaje de programación C y ha sido propuesto como un estándar abierto. Además OS X lidera la tecnología de 64 bits; Snow Leopard aumenta los límites de la memoria del sistema en un nivel teórico de hasta los 16 TB de RAM.

Por primera vez el SO X incluye soporte nativo para Microsoft Exchange 2007 en las aplicaciones de Mail, iCal y Address Book, que hacen mucho más fácil la integración de las plataformas Mac a organizaciones de cualquier tamaño.

Fuente: Diarioti.com