cern-origen-universo

Un experimento intenta recrear las condiciones en que se produjo el origen exacto del universo, conocido como Big Bang. Pero otros más pesimistas indican en la Red que esto desencadenará una energía inusitada que crearía un agujero negro que succionaría a la Tierra. El inicio del proyecto es en menos de un mes.

GINEBRA, junio 10.- La comunidad tecnológica y científica está expectante por el inicio de una investigación que replicaría el original Big Bang, que provocó el nacimiento del universo.

“El Gran Colisionador de Hadrones” es un aparato que recreará en condiciones de laboratorio el choque primario de átomos de hidrógeno, de igual forma como sucedió el Big Bang.

No obstante, hay otro grupo de investigadores que hay publicado reportes en Internet que auguran el fin de la vida con este experimento. Aseguran que esto provocaría un agujero negro que acabaría con la tierra.

Este avance de la ciencia es considerado por algunos susceptibles internautas como la cuenta atrás para el fin del Universo. En concreto, y según explica la página microsiervos.com, el colectivo pidió al CERN que no lo activen y evitar así que la Tierra sea engullida por un agujero negro.

La explosión primitiva en el laboratorio sólo tiene un poco más de energía que el choque de dos mosquitos. Pero encerrada en un tamaño que es una millonésima parte del tamaño de un mosquito, despliega un calor infernal que debe acercar a los investigadores como nunca al nacimiento del cosmos.

Para ello se ha desarrollado en el Laboratorio Europeo de Física de las Partículas (CERN) de Ginebra el experimento más grande que el hombre construyó jamás.

El acelerador de partículas subterráneo de 27 kilómetros de largo, producirá el choque de núcleos de átomos de hidrógeno con una violencia nunca antes alcanzada. El sistema se pondrá en marcha en menos de 30 días.