movistar-iphone

Telefónica España anunció en un comunicado que distribuirá el aparato de Apple en 12 países de Latinoamérica, a fecha por confirmar.

Claro no será la única compañía que comercializará el iPhone en Chile: la empresa española Telefónica anunció que comercializará a través de Movistar el iPhone 3G de Apple en 12 mercados de Latinoamérica, incluido Chile.

Movistar Chile confirmó a Cooperativa.cl la noticia aunque señalaron que no hay una fecha concreta para su llegada a nuestro país.

Telefónica anunció que el nuevo acuerdo con Apple supone que llevara el iPhone a España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y República Checa.
En un comunicado, el presidente de Telefónica, César Alierta, señaló que

“el iPhone ha cambiado la forma en que las personas se comunican y acceden al contenido en movilidad. Se ha convertido en un terminal muy popular en Reino Unido e Irlanda y estamos seguros de que podemos ofrecer los mismos beneficios a nuestros clientes en Latinoamérica”.

Alierta añadió que

“los 16 países en los que somos proveedores de iPhone suponen un mercado potencial de más de 500 millones de personas, lo que sitúa a Telefónica como uno de los distribuidores globales líderes de este revolucionario terminal”.

Esta información es relevante para los usuarios, que podrán elegir con qué compañía quieren adquirir el teléfono de Apple.

Entel Chile podría ser el próximo que anuncie la llegada del equipo, pues su nuevo socio comercial, Vodafone, distribuye el equipo en varios países en cuatro continentes.

(EFE/Cooperativa.cl)