Cuestionó el precio para los anunciantes.

Microsoft consideraró que el acuerdo entre los dos portales de Internet busca establecer un precio mínimo en algunas búsquedas con palabras claves.

SEATTLE, junio 16.- Microsoft comenzó una campaña de “información” para advertir sobre los efectos negativos que tendría la unión comercial entre Google y Yahoo!

El gigante del software, desilusionado por la negativa de Yahoo! a venderle la porción mayoritaria de la compañía, se puso en contacto con agentes del sector publicitario en Internet para expresar su preocupación por los límites sobre “las opciones de anunciantes y editoriales” y “destruir una competencia alternativa”.

Además, Microsoft consideraró que el acuerdo entre los dos portales de Internet busca establecer un precio mínimo en algunas búsquedas con palabras claves.

En un mensaje, Kevin Johnson, presidente de la división de plataformas y servicios de Microsoft, dijo que había ofrecido US$ 8.000 millones de dólares por el 16 por ciento de participación de Yahoo! y US$ 1.000 millones por hacerse con el poder de asumir las operaciones del buscador.

Fuente: Reuters