Publicado en Biotecnologia

Científicos crearon ojo biónico que ayuda a recuperar parte de la vista

El sistema comprende el implante apoyado en la retina y un sensor transmisor externo integrado en un marco de lentes que convierte las imágenes captadas en señales interpretables.

Científicos alemanes desarrollaron un globo ocular biónico que puede restaurar parcialmente la visión en pacientes ciegos por daños en la retina.

Así lo informó el Instituto Fraunhofer de Circuitos Microelectrónicos y Sistemas de Duisburgo, en Alemania.

«Después de años de ceguera, los pacientes serán capaces de ver manchas de luz o formas geométricas, según el estímulo que reciban las células nerviosas», detalló el científico Hoc Khiem Trieu.

La nueva prótesis completamente implantable es la culminación de 12 años de investigación.

El sistema comprende el implante apoyado en la retina y un sensor transmisor externo integrado en un marco de lentes.

El sistema convierte las imágenes captadas en señales interpretables, y los datos se transmiten al implante a través de una interfase externa.

Las células nerviosas sanas, conectadas mediante electrodos de estimulación 3-D, que se apoyan en la retina como pequeñas tachuelas, reciben entonces las señales resultado de las imágenes procesadas.

Siempre que no esté dañado el nervio óptico, las señales de la visión llegan al cerebro del mismo modo que cuando los ojos están sanos.

En tanto, las cifras arrojan que hay cerca de 30 millones de personas en el mundo que carecen de visión por daños en la retina. (Agencias)

Un comentario sobre “Científicos crearon ojo biónico que ayuda a recuperar parte de la vista

Deja un comentario