windows-vista

La mayor parte de desarrolladores de software no crean programas para el último sistema operativo de Microsoft. Pero se cree éstos crecerán para el 2009.

SEATTLE, junio 17.- Microsoft dice estar contento con las cifras de distribución de su último sistema operativo, pero parece que Windows Vista no está teniendo el éxito esperado en las empresas.

Según News.com hay otro ámbito donde Vista no logrado “darle el palo al gato”: los programadores.

El medio especializado en tecnología recoge los datos de un estudio realizado por Evans Data, que muestran que sólo el 8 por ciento de los programadores están creando software específico para este sistema operativo en 2008.

Una cifra muy baja si se compara con el 49 por ciento que se dedica a escribir código para el antecesor de Vista, Windows XP.

No obstante, la cifra podría aumentar durante el próximo año. Se estima que el número de desarrolladores de software que se dedicarán a Vista el año subirá hasta 29 por ciento. La misma cantidad que escribirá programas para Windows XP en esa fecha.

News.com afirma que uno de los principales problemas para los desarrolladores es que las mejoras en seguridad del sistema operativo hacen difícil que programadores externos creen software para esa plataforma.

Fuente: www.terra.cl