lg-dare

La firma surcoreana, LG Electronics, lanzará hoy en Estados Unidos un nuevo teléfono móvil de pantalla táctil para competir con el iPhone del fabricante estadounidense Apple, según informó hoy la agencia local Yonhap.

El modelo LG-VX9700, que se llama Dare y viene equipado con una pantalla táctil de 3 pulgadas, se lanzará hoy jueves en el mercado estadounidense a través del operador Verizon Wireless.

El coste de este dispositivo de LG, que es el cuarto fabricante de teléfonos móviles del mundo, será de 199,99 dólares.

LG espera competir con Apple al lanzar su Dare al mismo precio que el iPhone de 8 GB.

En EEUU, Apple vende su modelo de 8 GB por 199 dólares y el de 16 GB por 299 dólares, mientras que en Europa, el modelo de 8 GB, que es el único que ha llegado al continente, cuesta alrededor de 400 euros (620 dólares).

El Dare cuenta con capacidades de vídeo, un dispositivo para navegar por Internet, cámara digital y reproductor de música, con un almacenamiento de hasta 8 gigabytes (GB), además de incorporar las funciones propias de un teléfono.

‘El mercado de EEUU verá una intensa competición entre los teléfonos de gama alta y pantalla táctil durante la segunda mitad del año’, dijo a la agencia local de noticias Yonhap Hwang Kyung-joo, director de la división de telefonía móvil de LG para EEUU.

El anuncio de la compañía surcoreana se hace una semana antes de que se lance al mercado de EEUU la tercera generación de iPhones, a través del operador de telefonía estadounidense AT&T.

Características LG Dare LG VX9700:

* Pantalla Táctil TFT con hasta 262 mil colores y resolución de 240 x 400px
* Cámara de 3.2 Megapíxeles, con Flash y lentes Schneider Kreuznach
* Reproductor de audio y vídeo
* Ranura microSD/microSDHC
* MicroUSB
* CDMA 800/1900 MHz
* Apto para redes 3G
* Bluetooth 2.0 con perfiles A2DP, BPP, DUN, HFP, HID, HSP, OPP
* Acelerómetro
* Conector de 3.5 mm
* GPS (VZ Navigator)
* Batería de Ion Litio

Via | Noticiasdot.com