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SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) no quedó contento con la fórmula entregada por Dell y recurrirá a tribunales para que la empresa responda a la demanda de quienes compraron computadores personales en 77 mil pesos.

En un comunicado de prensa, el Sernac dijo que aquellos compradores que no acepten la “oferta” de Dell, consistente en un 15% de descuento en vez de respetarle el precio, recibirán su ayuda y orientación para hacer respetar sus derechos ante la ley.

“El error cometido por la empresa constituye una infracción a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores y que en atención a esto pondrá los hechos en conocimiento de los Tribunales para que se apliquen las multas que correspondan”, dijo el Sernac.

El servicio informó que el viernes pasado la empresa Dell les comunicó la propuesta de solución que ofrecería a sus clientes afectados por los hechos del 27 de junio, cuando publicitó equipos a un precio errado.

Esa propuesta consiste en un descuento de un 15% sobre el precio normal para la compra de un equipo, descuento que no será considerado en la adquisición de un segundo o más aparatos. El descuento debe solicitarse en la correspondiente orden de compra ingresando un código que será enviado por Dell a través de correo electrónico a los afectados, y tiene una vigencia de 30 días.

Los clientes quedan libres de aceptar o no la propuesta de la empresa, en la medida que consideren que con ésta se repara el daño causado por el error cometido por Dell.

Los consumidores que han presentado sus reclamos al Sernac, recibirán una carta de la institución informando la propuesta de la empresa, oportunidad en que podrán indicar si la aceptan o no. La aceptación implicará el cierre del caso individual, en tanto que quienes rechacen la oferta recibirán la orientación sobre el procedimiento a seguir.