Microsoft lanza un nuevo sistema de uso por suscripción de su paquete ofimático Office y de las herramientas de seguridad Windows Live OneCare.

Microsoft ha lanzado un nuevo servicio de suscripción dirigida al segmento consumidores. Microsoft Equipt brinda a los usuarios acceso Office Home / Student 2007 y Windows Live OneCare hasta en tres PC por 70 dólares al año. Incluidas las actualizaciones.

Microsoft comenzó las pruebas beta de Equipt bajo el nombre de trabajo Albany a principios de este año. El paquete incluye los programas Word, Excel, PowerPoint y OneNote, además acceso al servicio de Office Live Workspace. Allí pueden los usuarios guardar documentos y compartirlos abiertamente en Internet.

Microsoft comenzará a ofrecer Equipt a través de concesionarios a fines del mes de julio, inicialmente sólo en Estados Unidos. Los usuarios deberán tener un PC con Windows XP SP2 instalado.

Microsoft incursiona con Equipt en una nueva área de negocios; el alquiler de software a los usuarios. La razón de haber comenzado con Office es probablemente que para los usuarios es difícil comprar nuevas versiones del paquete de Office. Muchos de ellos están conformes además con versiones más antiguas, que incluso pueden ser pirateadas, en tanto que otros prefieren programas gratuitos como OpenOffice.org.

Via | Diarioti.com