El creador de Linux, Linus Torvalds, califica al sector de seguridad TI de “insoportables”, y de “monos” a los desarrolladores de OpenBSD.

Comentario de Linus Torvalds publicado en la lista Gmane ha llamado la atención en círculos especializados. Torvalds critica en duros términos a los “autodenominados expertos en seguridad informática”, que dedican gran parte de su tiempo a encontrar errores y agujeros en software como un rápido atajo a la fama. El finlandés califica a todo el sector de seguridad informática de “circo” que glorifica tales conductas.

“Convierten en héroes a la gente de seguridad informática, como si quienes corrigen errores corrientes no fuesen igual de importantes”,

escribe Torvalds.

Su e-mail es una respuesta a las acusaciones de otros desarrolladores, en el sentido que Torvalds y otros desarrolladores de Linux disimulan los posibles problemas de seguridad en ese sistema operativo. Linux prefiere no calificar los errores de Linux como agujeros de seguridad. A su entender, las razones son sobradas.

“De hecho, todos los errores normales son muchos más importantes, ya que son más numerosos. No creo que haya que glorificar un agujero de seguridad espectacular, ni tratarlo como si fuera más ´especial´ que un error espectacular de otras características”,

escribe Torvalds.

Agrega que la seguridad es importante, pero no más importante que todo lo demás. Luego se refiere en duros términos a toda la industria de seguridad informática y en especial a los desarrolladores de OpenBSD.

“La gente del ámbito de la seguridad informática suelen ser el tipo de gente que ve todo en blanco y negro; son insoportables. Creo que los de OpenBSD son un grupo de monos viciosos para quienes nada es más importante que la seguridad”.

comentario completo de Linus Torvalds

Fuente Diarioti.com