juicio-sco-ibm-novell

SCO Group se convierte en cazador cazado y deberá indemnizar a Novell

En 2004, SCO Group soñó con 1.000 millones de dólares demandando a IBM y Novell por piratería de software. Ahora, al borde de la quiebra, la propia SCO deberá indemnizar a Novell.

El último vuelco de la prolongada causa judicial entre SCO Group y Novell es un nuevo dictamen pronunciado la semana pasada, en que el juez Dale Kimball sentencia a SCO Group a pagar a Novell una indemnización de USD 2,5 millones por haberse arrogado ilegalmente la propiedad de Unix.

La causa se inició en 2004, cuando SCO demandó a IBM por mil millones de dólares. La demanda fue extendida luego a Novell, al constatarse que la comunidad Linux respaldaba a IBM.

En su demanda, SCO aseguró ser propietaria de Unix y, desde tal perspectiva, acusó a IBM de haber cedido ilegalmente porciones del código fuente de Unix a Linux. En un dictamen pronunciado en agosto de 2007, Kimball concluyó que Unix pertenece a Novell, no a SCO. El juez anunció entonces que posteriormente fallaría sobre el efecto concreto que tal conclusión tendría para la demanda.

Casi un año después, el juez ya ha llegado a su conclusión definitiva, sentenciando a SCO Group a pagar a Novell 2,5 millones de dólares por haberse arrogado ilegalmente la propiedad de Unix.

Fuente Diarioti.com