El domingo pasado salio PwnageTool, el programa para mac que permitía actualizar y hacer jailbreak al firm 2.0. Hoy, ya tenemos disponible WinPwn, que es lo mismo pero para Windows.

Aquí os dejo un pequeño tutorial para poder usarlo.

Nota: A los que les de problemas al crear el firmware, probad de desactivar la opción de instalar Cydia. Parece que puede haber problemas con esa opción y Win XP. Ya ha salido la versión 2.0.0.2, que parece que arregla los problemas mencionados anes con Cydia y XP, así como otros varios.

Necesitamos:

iPhone en 1.1.4 o iPhone 3G en 2.0
WinPwn 2.0.0.2- La podéis descargar desde aquí o aquí. (Es necesario haber borrado la 1.0 previamente).
Firmware 2.0 para el iPhone desde aqui o para el iPhone 3G desde aquí o para el iPod desde aquí.
iTunes 7.7

1- Descargamos WinPwn.
2- Descargamos el firmware 2.0.
3- Instalamos WinPwn, lo abrimos y enchufamos el iPhone.
4- Cargamos el firmware 2.0 desde “Browse .ipsw”.


5- Pulsamos sobre “IPSW Builder” y creamos el firm personalizado.
5a- Marcamos “Install Cydia” y “YouTube activation Fix”.

5b- Personalizamos la imagen de arranque y de modo restauración, dejándo las originales, poniendo las que nos da el programa o seleccionando las que queramos nosotros.

5c- Nos descargamos el BootLoader 3.9 y 4.6 y vamos a advanced.
5d- Buscamos ambos Bootloader’s y marcamos: “Activate iPhone”, “Enable Baseband update”, “Neuter Bootloader 3.9/4.6″ y “Unlock baseband”, siempre hablando de un iPhone 1.1.4. Para el 3G simplemente hay que marcar “Activate iPhone”.

5e- Pulsamos sobre “Build .ipsw” y esperamos a que acabe la creación del firm personalizado.
6- Una vez creado el firm, pulsamos sobre Pwnage y seleccionamos el firm creado en el paso 5. Cuando acabe, iTunes estará listo para usar el firm personalizado.
7- Ponemos el iPhone en modo DFU (con el iPhone encendido pulsamos durante 10 segundo el botón home + sleep y pasados los 10 segundos soltamos el botón sleep y mantenemos el home otros 10 segundos, tiene que ser muy exacto, es recomendable usar algún reloj o cronómetro) y una vez iTunes lo detecte, pusalmos shift + restaurar y seleccionamos el firm creado en el paso 5.
8- Cuando acabe la restauración ya tendremos un iPhone/iPod jailbrokeado en el firm 2.0.

http://www.esferaiphone.com