Knol es una abreviatura de Knowledge (conocimiento). , que es precisamente la idea del nuevo servicio; que personas con grandes conocimientos sobre un tema específico compartan la información con los demás.

“Internet es enorme, pero hay multitud de fuentes que aún no están disponibles. Knol permite a la gente compartir sus conocimientos y recibir un reconocimiento por su aporte. De la misma forma que el nombre de un escritor es proporcionado en la cubierta de un libro, el nombre del autor de un Knol también aparece en la página, junto con eventuales enlaces a otros artículos de su autoría. En un Knol, el autor puede incorporar referencias, incluir enlaces a información relacionada e interactuar con los lectores. Los lectores, por su parte, pueden comentar, asignar calificaciones y publicar críticas”, escribe Juergen Galler, director de los productos de búsqueda de Google.

Aunque Knol es una iniciativa de Google, es difícil no evocar a Wikipedia.

Sin embargo, una de las diferencias entre Wikipedia y Knol es que los autores de los artículos publicados en Knol pueden determinar por cuenta propia cuanto contenido los demás pueden modificar o agregar. El artículo en cuestión puede además ser bloqueado, haciendo imposible editarlo.

Google ofrece además compartir los ingresos publicitarios con el autor del artículo. De igual modo, el autor puede decidir bajo qué tipo de licencia el artículo será publicado.

Inicialmente, para Google será difícil alcanzar el volumen del material publicado por Wikipedia, cuya edición en inglés alcanza los 2,5 millones de artículos.

Fuente: DiarioTi.com