Sólo unos meses despúes que se presentara en Estados Unidos la última versión de BlackBerry, Research In Motion (RIM) presentó hoy en Chile el atractivo smartphone.

Agencias.- Research In Motion (RIM) presentó hoy en nuestro país el smartphone BlackBerry Bold, el producto más alto de la gama de smartphones BlackBerry que tiene un diseño excepcional, rendimiento y funciones sin precedentes. Este nuevo smartphone está dirigido a profesionales de empresa y usuarios avanzados.

“El nuevo BlackBerry Bold representa un paso adelante muy importante dentro de los smartphones de ámbito empresarial, y es un fiel reflejo de su nombre gracias a su increíble velocidad, potencia y funcionalidad, todo encajado dentro de un increíble diseño”, indicó Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO de Research In Motion.

En mayo pasado, RIM presentó en Estados Unidos, su nuevo modelo de Blackberry. Casi tres meses después del su lanzamiento en el hemisferio norte, Claro Chile y Movistar ya informan la llegada del aparato en sus portales web.

Claro Chile anuncia que a partir de agosto contaran con la última versión de BlackBerry. Sin embargo, no especifica precios de los contratos, ni la fecha exacta de su lanzamiento.

Por otra parte, Movistar, publica en su web una foto del teléfono con una cinta que dice “próximamente”, y detalla las características del moderno aparato.

El BlackBerry Bold es el primero en Chile que cuenta con wi-fi y GPS, ambas al mismo tiempo y además será el primer BlackBerry 3G que se comercialice en nuestro país.

El “Bold”, o Blackberry 9000, tiene una pantalla con el doble de resolución con respecto a su modelo anterior, Curve, lo que permite tener una visualización más clara.

Si bien, esta pantalla tiene la misma calidad que la del iPhone de Apple, no tiene el mismo tamaño.

El “Bold” tiene más memoria, una apariencia metálica brillante y añade un potente servicio de Internet de banda ancha de tercera generación, de celulares y radios con capacidad Bluetooth.

Incluye las célebres aplicaciones de productividad de BlackBerry, como teléfono, correo electrónico, mensajería, organizador y buscador, y es compatible con miles de aplicaciones móviles empresariales y de estilo de vida, lo que hace más fácil que nunca el mantenerse conectado, productivo y entretenido.

El modelo nuevo mantiene la apariencia del Curve, con una pantalla horizontal sobre un tablero, con una bola de desplazamiento “trackball” y un tablero con una tecla por letra.

Al igual que el Curve y el Pearl, el Bold tiene entrada para audífonos y una cámara que también toma video.

Gracias a su buscador de alto rendimiento recientemente mejorado y a su pantalla ultra brillante de alta resolución, el smartphone BlackBerry proporciona a los usuarios una experiencia de búsqueda en Internet en movilidad con una representación de imágenes similar a la de una computadora desktop.

También incluye la nueva configuración “Push Button Setup” para facilitar a los usuarios el acceso y la conexión a redes móviles protegidas que requieren un proceso de registro.

Gracias a su GPS incorporado, el smartphone BlackBerry Bold puede indicar cuál es su localización exacta, y es compatible con aplicaciones como BlackBerry Maps y otras aplicaciones o servicios de localización. Mediante sus funciones de renderización mejoradas, su mayor velocidad de descarga y su capacidad para manejar simultáneamente voz y datos, el smartphone BlackBerry Bold permite a los usuarios incluso navegar mientras hablan por teléfono.

El Bold también puede cambiar sus cubiertas a varios colores, por primera vez para un BlackBerry.

Via | Mouse.cl