El gigante estadounidense del ’software’ Microsoft anunció la noche del miércoles que separará en dos divisiones sus actividades de Windows e Internet, decisión que conlleva la partida de Kevin Johnson, responsable máximo de esta área, la de mayor facturación del gigante de software.

Plataformas y Servicios, la división más importante de Microsoft en cuanto a número de empleados, será dividida en dos entidades, medida que se hará efectiva “inmediatamente”.

Una de las divisiones será la responsable del desarrollo de Windows y sus aplicaciones online que son distribuidas bajo el paraguas de Windows Live. Esta división será dirigida por Steven Sinofsky, Jon DeVaan y Bill Veghte y será la responsable de definir y desarrollar Windows 7, el sistema operativo que debe reparar el mal sabor de boca que ha dejado entre millones de usuarios la actual versión del sistema operativo.

Mayor peso para la división online

Con la reestructuración saldrá reforzada la división online del grupo que ha visto secuestrada su libertad por la dependencia estratégica hacía el sistema operativo y sus aplicaciones.

La compañía destinará 500 millones de dólares adicionales a esta división que considera estrategica para su futuro.

Además en un reciente reunión con analistas, Ballmer defendió una polticia de compras y alianzas para convertir la división en un caballo ganador. Descartó, por el momento, la fusión con Yahoo! por el fracaso de las negociaciones, pero insistió en la necesidad de hacer fuertes inversiones en el negocio de Internet sin descartas compras o alianzas que puedan acortar el camino que les separa de Google.

Aún sin ejecutivo al frente, esta división será dirigida provisionalmente por Satya Nadella.

La Marcha de Kevin Johnson

La notificación sobre la marcha del directivo fue más bien escueta y sin la relevancia que podría derivarse del cargo que ocupaba. “Kevin Johnson deja el grupo”, agregó. “Ha sido un placer trabajar con Kevin y le deseamos lo mejor”, escribió Steve Ballmer, presidente de la compañía en un comunicado. No sabemos si Ballmer se apenaba de su marcha o bien deseaba disimular la alegría que la ha producido su decisión de abandonar la compañía.

Johnson ideo la estrategia del grupo que llevo a fusionar Windows con Internet, “el padre de Windows Vista“, como lo definió la anterior presidenta de Microsoft Ibérica, y también el responsable de las negociaciones con Yahoo!.

Un balance sobre el éxito de su responsabilidad en estas dos grandes decisiones bien puede considerarse como de desastre.

La oferta sobre Yahoo! aún colea sin que a ciencia cierta sepamos aún cual va a ser finalmente su desenlace. Eso sí, gracias a ellas hemos podido saber que la directiva de Yahoo! prefiere una alianza con Google que cualquier pacto con Microsoft.

En cuanto a la estrategia online esta ha sido totalmente confusa y errática. Los millones de usuarios aún desconocen si usan Hotmail o Windows Live Mail o cual es el nombre real del Messenger que utilizan habitualmente para comunicarse con sus amigos y colegas.

Y finalmente su obra más grande, Windows Vista bien puede calificarse del mayor fracaso mediático de la historia de la compañía. Independientemente de si el producto es mejor o peor que su antecesor, generalmente es percibido como un monstruoso devorador de recursos y de difícil utilización.

Fuente: Noticiasdot.com