Los creadores de un nuevo navegador japonés tienen grandes ambiciones de competir con los principales programas del sector, IE y Firefox.

El navegador y su compañía creaadora tienen los nombres de Sleipnir y Fenris, respectivamente; dos figuras de la mitología nórdica.

La empresa japonesa Fenris ha lanzado su navegador Sleipner, que según IDC ya tiene una cuota de 9% del mercado local. Sin embargo, en el resto del mundo el navegador es prácticamente desconocido.

Un elemento característico de Sleipnir es que permite cambiar el aspecto del navegador. Por ello, Fenris admite que su grupo objetivo consiste principalmente de usuarios avanzados con necesidad -o más bien deseos de- personalizar su navegador.

La posibilidad de agregar y cambiar funcionalidad ya está presente en navegadores como Firefox, pero “Sleipnir es más que una copia barata”, indican los japoneses. Entre otras cosas, afirman que nunca se producirá una reducción en el desempeño del navegador como resultado de la incorporación de nuevas extensiones. Otra característica interesante de Sleipner es la posibilidad de alternar rápidamente entre el motor de fondo. Así, siempre es posible ver sitios web presentados de la forma en que el desarrollador lo programó. La posibilidad de cambiar entre el motor de Firefox y de Internet también puede ser incorporada en Firefox, mientras que en Sleipner es un elemento estándar.

El navegador Sleipnir también puede ser ejecutado desde una memoria USB.

Fuente: Digital Inspiration

Via | Diarioti.com