El CEO de Microsoft tiene a Apple, Yahoo y Google en la mira y tiene previsto lanzar una campaña publicitaria de 300 millones de dólares para resolver cualquier duda acerca de Vista. Intentará copiar el estilo vertical de Apple; transformar Microsoft en la compañía líder de software en el mundo y destruir a Linux. También entrará en los servicios de suscripción de software y se asegurará de que los servicios en nube (cloud o Software como Servicio) se mantengan una extensión del escritorio y no como un un reemplazo.

También reveló que Microsoft aún está tras el negocio de las búsquedas, contra Google, con o sin Yahoo. Para demostrar que va en serio, dejó ir a uno de sus ejecutivos clave, dividió una división en dos y reorganizó ejecutivos. Este es el resumen del memo filtrado de Ballmer que tiene la intención de mejorar la moral de sus tropas. También ofrece un vistazo único en la nueva cabeza de Ballmer. Tan brillante como la anterior, pero quizá más sabia y quizá mas resolutiva. ¿O quizá ya lo hemos escuchado todo?

Siguiendo la línea de Bill Gates, Ballmer se convirtió en el visionario, el comandante en jefe de Microsoft. Gracias a un memo interno filtrado, publicado enteramente en All Things Digital, ahora conocemos las ambiciones de Ballmer. El documento ofrece una visión interesante dentro de la nueva persona de Ballmer.

Sí, Ballmer es un personaje único que obviamente ha crecido en su rol de CEO de la compañía más grande de tecnología del mundo. En un memo con tono alegre hace comentarios acerca de sus rivales con respeto y reconoce que hay áreas donde son mejores que Microsoft. Ballmer deja claro que Microsoft es aún una fuerza mayor que mueve a la industria, pero sabe que no puede estar de fiesta como en 1999.

Windows se mantiene como el “trabajo número uno” de Microsoft. Ballmer dice del SP1 que “hemos solucionado los problemas de compatibilidad de Vista,” a pesar de que en una reciente encuesta se ha revelado que los administradores IT no tienen la intención de utilizar Vista SP1 pronto. Dijo que Microsoft ahora necesita decirle a los clientes que Vista no es tan malo después de todo, refiriéndose a la campaña publicitaria próxima de 300 millones de dólares que tiene la intención de regresar el golpe que Apple entregó con sus anuncios Mac vs PC.

En competencia entre PCs y Macs, ganamos 30 a 1. Pero no hay duda de que Apple está mejorando. ¿Por qué? Porque son muy buenos en proveer una experiencia que es estrecha pero completa, mientras que nuestro compromiso con la elección a veces viene con sacrificios en la experiencia final del usuario. Hoy, estamos cambiando para trabajar con los vendedores de hardware para asegurarnos de que proveemos experiencias completas sin sacrificios. Haremos lo mismo con los teléfonos – proveyendo elecciones para crear grandes experiencias de usuario.”

Ballmer dijo que Microsoft está en la punto de partida de convertirse en la compañía de software número uno.” Tiene la intención de empujar los productos clave “en todos los frentes”: correo con Exchange, inteligencia de negocios con PerformancePoint, virtualización con Hyper-V, y bases de datos con SQL Server. Linux también está en la mira de Microsoft. Debemos continuar compitiendo contra Linux en áreas clave como servidores web.”

Como se esperaba, Microsoft no tiene intención de recortar su negocio de software de escritorio a expensas de los servicios SaS (Software as service o aplicaciones que se usan a través de internet). En lugar de eso los servicios SaS servirán como extensión a su negocio de aplicaciones de escritorio. Microsoft revelará más acerca de su iniciativa de plataformas en la siguiente versión de Live y Online technologies en el PDC de este año.

Ballmer admite que Google tiene el liderazgo en búsqueda, pero alaba el liderazgo de Microsoft en la empresa. Hay una enorme cantidad de dinero en efectivo circulando en la publicidad en línea y la mayor parte de esto pasa a través de Google. Ballmer dijo que Mirosoft continuará invirtiendo en la búsqueda y en su división en línea.

Ballmer asegura a las tropa que Microsoft innovará más que Google en áreas clave, citando sus búsquedas de mapas y noticias como ejemplos. Anunció nuevas maneras de moverse más allá de la página blanca con 10 links azules para proveer a los clientes una manera mejor de ver un mundo personalizado,” aunque no elaboró de cómo lo lograrían.

Ballmer insistió en el memo que la adquisición de Yahoo era una táctica, no una estrategia, asegurando a sus tropas que llegaremos ahí, con so sin Yahoo.”

Ballmer representa la vieja guardia de Microsoft. Su legado, sin embargo, reside en su habilidad para enfrentarse a los retos a la supremacía de Microsoft. Google, el trato de Yahoo fallido, y el resurgimiento de Apple han manchado la imagen de Microsoft. No hace mucho el departamento de Justicia lastimó su ego, y puso restricciones a sus excesos competitivos. Ahora, el Internet amenaza su posición en el estatus quo tecnológico. Para alguien como Ballmer que ha estado toda su vida en Microsoft, nunca ha habido un momento en que Microsoft haya estado tan sitiado por todos lados. Los tiempos cambian y también el hombre, quizá.

Via | www.faq-mac.com

Anuncios