Es la primera vez que el navegador libre logra imponerse en un país a su rival de Microsoft.

El navegador de internet Firefox superó en Hungría al Explorer de Microsoft en número de usuarios, según informaron este jueves los medios especializados de ese país.

Mientras que el programa de Microsoft es usado por el 46,8 por ciento de los internautas, el navegador gratuito Firefox lo emplea el 48,9 por ciento de los usuarios de internet. Esta es la primera vez que Firefox, un software libre de Mozilla, ha superado a su mayor rival gracias a su nueva versión 3.0, presentada hace pocas semanas.

Los datos publicados en Hungría por la compañía informática “Adverticum” se basan en 2,4 millones de navegadores que visualizaron alguna publicidad proporcionada por el administrador AdServer.

La versión 3 de Firefox tienen el récord como el software más descargado en un día, superando la barrera de los ocho millones. Según el sitio Netapplications, que mide el uso de cada browser, el seis por ciento de los cibernautas cuenta con la edición más nueva del programa de Mozilla, mientras que el 12 por ciento aún utiliza la versión 2.