amd-opteron

Estas capacidades de rendimiento para entornos Web confirman la idea de que las empresas no necesitan invertir en hardware propietario, habitualmente voluminoso y caro.

AMD ha anunciado que el procesador de gama económica y alta potencia AMD Opteron Quad-Core modelo 2356 y el procesador AMD Opteron Quad-Core Modelo 8356 han logrado valores récord de rendimiento en tareas Web para plataformas x86 tanto en servidores 2P como 4P, como resultado de un benchmark de SPECweb2005.

Estos records suponen que los procesadores AMD Opteron Quad-Core son una plataforma para empresas dinámicas orientadas a la Web, ya que les permiten escalar en actividades con cargas de trabajo excepcionales, mejoran la utilización del servidor, reducen y el consumo energético del datacenter.

“Los resultados de este benchmark son la confirmación más reciente del evidente valor que los procesadores AMD Opteron Quad-Core ofrecen a las empresas de Internet y a cualquier datacenter que necesite los máximos niveles de rendimiento, fiabilidad y eficiencia energética”, ha manifestado Patrick Patla, director general de la división de Negocio de Servidores y Estaciones de Trabajo en AMD.

El sistema basado en doble procesador AMD Opteron Quad-Core ha obtenido una puntuación de 30.007 sobre un servidor HP ProLiant DL385 G5, equipado con dos procesadores AMD Opteron Modelo 2356 de alta eficiencia energética a 2,3 GHz. El sistema basado en 4P AMD Opteron Quad-Core logró una puntuación de 43.584, lo que supone un aumento aproximado del rendimiento de un 2,5% sobre el récord anterior. Esta puntuación se logró con un servidor HP ProLiant DL585 G5 equipado con cuatro procesadores AMD Opteron Quad-Core modelo 8356 a 2,3 GHz y una potencia media de CPU de 75 vatios.

Por otra parte, los resultados en plataforma 4P están entre los primeros obtenidos en test sobre infraestructura de red de 10 Gigabit Ethernet (10GigE).