El producto más alto de la gama de smartphones BlackBerry estará disponible primero en el mundo a partir de hoy lunes 4 de agosto en Movistar Chile.

Desde hoy los chilenos son los primeros en el mundo en acceder a la nueva BlackBerry Bold 9000 de Research In Motion (RIM), que reúne en una combinación única de funciones para llevar la oficina móvil en el bolsillo -como la gestión de correo electrónico en tiempo real- y capacidades multimedia, todo en un dispositivo de renovado y elegante diseño.

“Para Movistar, contar con este equipo primero en el mundo, es una señal de que vamos por el camino correcto, entregando siempre nuevas soluciones de comunicación y productos innovadores a la mayor comunidad de clientes de Chile”, comenta Javier Valenzuela, gerente de Terminales y Puntos de Venta de Movistar.

Y agrega que cada día más el celular se está transformando en la “tercera pantalla”, complementando así a la TV y al computador, algo que hace un par de años parecía imposible.

El “Bold”, o Blackberry 9000, tiene una pantalla con el doble de resolución con respecto a su modelo anterior, Curve, lo que permite tener una visualización más clara. Si bien, esta pantalla tiene la misma calidad que la del iPhone de Apple, no tiene el mismo tamaño.

“El nuevo BlackBerry Bold representa un paso adelante muy importante dentro de los smartphones de ámbito empresarial, y es un fiel reflejo de su nombre gracias a su increíble velocidad, potencia y funcionalidad, todo encajado dentro de un increíble diseño”, indicó Maria Alejandra Perez- Rincón, Gerente de Marketing de RIM para el grupo Telefónica en América Latina.

El “Bold” incluye las más célebres aplicaciones de productividad de BlackBerry, como teléfono, correo electrónico, mensajería, organizador y buscador, y es compatible con miles de aplicaciones móviles empresariales y de estilo de vida, lo que hace más fácil que nunca el mantenerse conectado, productivo y entretenido.

Gracias a su buscador de alto rendimiento recientemente mejorado y a su pantalla ultra brillante de alta resolución, el smartphone BlackBerry proporciona a los usuarios una experiencia de búsqueda en Internet en movilidad con una representación de imágenes similar a la de una computadora desktop.

El GPS incorporado puede indicar localizaciones exactas, y es compatible con aplicaciones como BlackBerry Maps y otros servicios de localización. Mediante sus funciones de renderización mejoradas, su mayor velocidad de descarga y su capacidad para manejar simultáneamente voz y datos, el smartphone BlackBerry Bold permite a los usuarios incluso navegar mientras hablan por teléfono.