Joven asaltó y asesinó a un taxista para recrear escena del “Grand Theft Auto”.

El polémico juego contiene imágenes de robos, tiroteos y prostitución.

Un distribuidor tailandés de videojuegos detuvo este lunes las ventas de “Grand Theft Auto“, después de que un adolescente confesara haber robado y asesinado a un taxista cuando intentaba recrear una escena del polémico juego.

“Estamos enviando nuestras peticiones para que las tiendas y puntos de venta retiren los juegos de sus estanterías y los sustituiremos por otros juegos”, dijo Sakchai Chotikachinda, director de ventas de New Era Interactive Media, quien instó a los cibercafés a retirar los juegos del servicio.

Un estudiante de 18 años se enfrenta a la pena de muerte por inyección letal si es hallado culpable de robar y asesinar a un taxista de 54 años con un cuchillo durante el fin de semana.

Según la policía, el joven, un jugador obsesivo de “Grand Theft Auto”, no dio muestras de problemas mentales durante el interrogatorio y confesó haber cometido el crimen debido al juego.

Mayor atención

El joven, descrito por sus padres como educado y diligente, fue arrestado el pasado sábado por la noche en Bangkok cuando intentaba conducir el taxi marcha atrás, con el conductor gravemente herido en la parte de atrás.

Según los periódicos, el sospechoso dijo a la policía que no pretendía matar al taxista, al que había escogido por su edad, pero que lo había apuñalado hasta la muerte cuando intentó defenderse.

Un alto cargo del Ministerio tailandés de Cultura dijo que el asesinato es una llamada de atención para que las autoridades afronten el asunto de los videojuegos violentos, y urgió a los padres a prestar más atención a los juegos de sus hijos.