Nivel de ingresos y políticas públicas fomentarían el uso de la web en el país.

Un estudio de la fundación País Digital concluyó que Chile es el país sudamericano que posee el mayor número de suscriptores de Banda Ancha de internet en relación con su población, pero está lejos del nivel que ésta ha alcanzado en países más desarrollados.

Según el estudio “Situación de Chile en Materia de Precios de la Banda Ancha”, el fenómeno del gran uso que los chilenos dan a internet se produce porque la principal variable que explica las diferencias de penetración de Banda Ancha entre los países es el nivel de ingresos.

La investigación añade que factores como la población, la tasa de computadores por habitantes, los incentivos al comercio y las políticas públicas focalizadas a la masificación de internet también resultan significativos a la hora de aumentar los niveles de penetración.

La masificación de este servicio supone significativos beneficios en promoción social y crecimiento económico para Chile, que desde 2004 desarrolla una Agenda Digital anual con objetivos específicos a alcanzar, tanto en el sector público como en el privado.

Dicha agenda forma parte de la extensión del uso de las Tecnologías de la Información (TIC) en los servicios públicos, el acceso público a Internet y la alfabetización digital.