iphone-claro

  • Claro reveló que el nuevo teléfono de Apple llegará de Arica a Coyhaique.
  • Aún se desconocen los planes con que se venderá el equipo.

Claro anunció los puntos del país en que distribuirá el iPhone 3G cuando éste llegue a Chile, el 22 de agosto y según informó la compañía en una página web especial, el teléfono de Apple llegará desde Arica a Coyhaique.

Copiapó, Los Angeles y Chillán son algunas de las 18 ciudades que contarán con lugares de venta y en el sitio aparecen las direcciones de cada  uno de los 32 locales donde se podrá adquirir el aparato.

Para lograr que el teléfono funcione como un computador portátil, la compañía está instalando las antenas para que los clientes puedan aprovechar las ventajas de la tecnología 3G, que permitirá navegar por internet a una velocidad similar a la de la banda ancha.

Todavía falta la habilitación del sistema en algunas ciudades como Concepción, pero la compañía aseguró a Cooperativa.cl que antes del 22 de agosto todas las ciudades donde se venda el equipo tendrán activada la red 3G.

Hace unos días, Movistar anunció que venderá el iPhone en tres ciudades del país -Santiago, Concepción y Viña del Mar-, aunque se encuentran negociando para aumentar los actuales cuatro puntos de venta.

El único detalle que queda por dilucidar sobre la llegada del iPhone a Chile son los planes que vendrán con los equipos, de lo que dependerá cuánto tengan que pagar los usuarios por el aparato.