Hasta la fecha ha habido más de 450.000 descargas de la versión beta del producto.

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la RTM (Release To Manufacturing) de Microsoft SQL Server 2008, la nueva versión del sistema de gestión de bases de datos de la compañía.

SQL Server 2008 ofrece una variedad de características y funcionalidades nuevas que mejorarán la administración de bases de datos. Entre ellas, destacan el soporte para la gestión basada en políticas, capacidades de auditoría, almacenamiento de datos a gran escala, datos geoespaciales, y servicios de análisis y reporting avanzados. Con todo ello, SQL Server 2008 se convierte en una plataforma fiable y productiva para las aplicaciones críticas de negocio.

“Microsoft ha desarrollado esta versión de SQL Server pensando en el cliente”, comenta Fernando Bocigas, responsable de negocio de SQL Server y BPI Server de Microsoft. “SQL Server 2008 es la única plataforma de base de datos que incluye unas funcionalidades completas y totalmente integradas para la gestión de datos, así como capacidades de Business Intelligence embebidas, con las que ayudamos a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero”, añade.

Las nuevas capacidades de SQL Server 2008 han sido muy bien acogidas, tanto por clientes como por los partners de Microsoft. Así lo demuestran las más de 450.000 descargas del producto por parte de la Community Technology Previews (CTPs), las más de 75 aplicaciones a gran escala que ya se encuentran en producción y las más de 1.350 aplicaciones que están siendo desarrolladas por cerca de 1.000 ISVs sobre SQL Server 2008.

Noel Yuhanna, analista de Forrester comenta que “Microsoft es el único fabricante que proporciona capacidades de búsqueda empresarial y reporting de Business Intelligence. También podemos destacar como puntos fuertes del producto de Microsoft las transacciones “long-running” y aquellas que se realizan a través de fuentes de datos distribuidas”.

Fuente: Diarioti.com