Coincidiendo con la apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, la empresa SEGA anunció el lanzamiento de “Beijing 2008: The Official Video Game of the Olympic Games”, que estará disponible en versiones para PC, teléfono móvil y las consolas Xbox 360 y PlayStation 3.

 

El juego, que ofrece 38 disciplinas olímpicas como judo, natación y atletismo, es el primer videojuego oficial de unos Juegos Olímpicos que incluye la posibilidad de jugar ‘online’.

La carátula del juego muestra las fotos de los atletas estadounidenses Amanda Beard (Natación), Tyson Gay (Atletismo), Nastia Liukin (Gimnasia) y Reese Hoffa (Atletismo), que no sólo son profesionales del deporte sino aficionados a la consola.

Los corredores pasamos buena parte de nuestro tiempo libre intentando ser también los mejores en nuestros videojuegos favoritos”, dijo Tyson Gay a la prensa estadounidense. “A veces nuestras dedos se cansan más de lo que se cansan nuestras piernas en las carreras reales”, bromeó.

Imagen

El pasado jueves, SEGA presentó “Mario and Sonic: Olympic Games“, videojuego que actualiza la presencia de aquellos clásicos personajes en el contexto de estas Olimpiadas.