• Los teléfonos que cuenten con Windows Mobile podrán conectarse inalámbricamente.
  • El proyecto está destinado a países en desarrollo.

Microsoft Greater China, la división china del gigante de software estadounidense, está diseñando una nueva aplicación para que los teléfonos móviles puedan hacer los mismos trabajos que los computadores personales, según informó la prensa del gigante asiático.

Las divisiones locales de investigación y desarrollo de la compañía trabajan en la nueva aplicación, tanto para hardware como para software, que se llamará Phone Plus y estará destinada a los mercados emergentes.

“La mayoría de la gente en las economías en desarrollo compra el teléfono móvil como su principal aparato electrónico, en lugar de un computador personal”, explicó Zhang Yaqin, presidente de Microsoft Greater China, para justificar el nuevo producto de la compañía.

La nueva aplicación permite a los teléfonos móviles con el sistema operativo Windows Mobile conectarse sin cables a teclados, dispositivos de almacenamiento y monitores, además del acceso a internet y otras funciones propias de los ordenadores convencionales.

La compañía estadounidense también planea adaptar más juegos de su consola Xbox 360 para PC, y lanzar nuevos juegos con varios jugadores simultáneos para móviles, explicó Zhang.

China es el primer país del mundo por número de usuarios de teléfonos móviles, superó el pasado marzo los 574 millones, muy por encima de Estados Unidos, que le sigue con 220 millones.