• La pantalla utiliza un sistema similar a los telescopios.
  • Ingenieros y una universitaria son los responsables del proyecto.

Microsoft anunció que dos de sus ingenieros y una estudiante de la Universidad de Washington Anna Pyayt inventaron un nuevo tipo de tecnología, que es mucho más eficiente que los actuales LCD, usando la óptica que se emplea en los telescopios.

Una pantalla de cristal líquido actual está retroiluminada y menos del 10 por ciento de la luz producida llega a la superficie de la pantalla. Tan sólo la capa de polarización absorbe cerca del 50 por ciento de la luz producida.

El diseño telescópico es capaz de transmitir sobre el 36 por ciento de la luz producida por la retroiluminación a la superficie de la pantalla usando óptica reflectiva. Los “pixeles telescópicos” tienen un pequeño espejo primario dirigido hacia la parte trasera con un agujero en el medio.

Los investigadores afirmaron que, en teoría, se podría conseguir que un máximo del 75 por ciento de la luz que llega a un pixel telescópico llegara a la pantalla.

Otro de los beneficios es la velocidad de refresco de dicho tipo de pixeles, llegando a 1,5 milisegundos de apagado a encendido, lo que entrega una imagen mucho más fluida.

La compañía no informó cuándo comenzarán a fabricarse dispositivos con esta tecnología ni cuando saldrá al mercado.