A sólo tres días del lanzamiento oficial una de las operadoras de telefonía anunció el precio de venta del aparato con planes que irán desde los $36.290.

Un millón de personas adquirieron el celular de Apple durante su primer fin de semana de venta, otros cuantos han descargado más de 60 millones de programas y algunos ya han hackeado su software.

Sin duda, el revuelo que ha causado el celular de la compañía de Steve Jobs no se puede comparar con otro aparato tecnológico que haya salido a la venta en los últimos años.

De hecho, el mismo fundador de Apple señaló en una entrevista al diario New York Times, que “nunca había visto nada como esto en mi carrera en el mundo del software”.

Y cómo no, nuestro país no podía estar ajeno a este revuelo mundial. Hasta hoy, miles son las personas que se han inscrito en las operadoras telefónicas que traerán el producto a Chile para estar en el “privilegiado” listado de reserva.

La misma reserva con la que las compañías han jugado durante los últimos meses, quienes no han revelado detalles y han mantenido el misterio incluso del valor con el que el teléfono 3G llegará a nuestro país.

Sin embargo, hoy se dio a conocer el precio con que una de las operadoras de teléfono chilena pondrá a la venta el iPhone. El teléfono tendrá un valor de $159.000 con planes que van desde los $36.290, y un contrato a partir de los 18 meses.

Oliver Flögel, Gerente General de Movistar, anunció que sólo llegará a Chile el modelo de 16 GB, en blanco y en negro, y que todos los planes incluirán los conceptos de voz y datos ilimitados.

El primer iPhone se sorteará entre los clientes de Movistar, quienes desde hoy hasta el viernes pueden mandar un sms al 6970 con la palabra iPhone.

Según Flögel, el ganador se quedará con el primer aparato el cual sólo le habrá costado un dólar o 500 pesos que corresponderían al valor del mensaje.

El ganador no sólo se quedará con el modelo negro del iPhone de 16 GB, sino que además este vendrá grabado con la frase “iPhone #1”.