Felipe Camiroaga y Macarena Pizarro serán los encargados de preparar la llegada a Chile del celular más famoso de Apple.

Respondiendo a la gran expectación que ha generado en nuestro país la llegada del teléfono iPhone 3G de Apple, Claro y Movistar anunciaron grandes eventos para esperar la llegada de la medianoche del viernes, fecha en que oficialmente se puede comenzar a vender el producto.

Según anunció Movistar, el Centro de Experiencia de la compañía que se encuentra ubicado en el Mall Parque Arauco, será el lugar donde el animador Felipe Camiroaga realizará un show de aproximadamente cuatro horas, para acompañar a los cientos de fanáticos que seguramente llegarán para adquirir el teléfono de tercera generación.

Claro, en tanto, informó que a partir de las 19.00 horas en el restaurante Alma comenzará una vigilia donde se informará de los planes y precios del dispositivo, todo a cargo de la conductora de noticias Macarena Pizarro.

PRECIOS

En una conferencia de prensa realizada ayer por Movistar, Oliver Flögel Gerente General de la compañía señaló que el teléfono sólo será vendido a clientes con contrato y tendrá un valor que partirá en los $159.000, con planes que van desde los $36.290.

Además se indicó que el plazo mínimo de contrato será de 18 meses y que la operadora telefónica sólo traerá el modelo de 16 GB, en blanco y negro.

Aunque Claro anunciará mañana los precios, según trascendidos podría tener un valor más económico, pues no sólo traería la versión de 16GB, sino que también el de 8GB.

CONCURSOS

Movistar anunció que se realizará un sorteo para que una persona tenga en sus manos este viernes el primer iPhone de Chile a un dólar, todo a través de mensajes de texto que pueden ser enviados al 6970 con la palabra iPhone.

Claro por su parte, regalará el primer teléfono a la persona que primero se inscribió en su página web, además de entregar algunos dispositivos a diversas personalidades que lleguen hasta el lugar de su
vigilia.

En cuanto a los puntos de venta, Claro aseguró que el iPhone se comenzará a vender a partir del viernes en todas las sucursales que tiene a lo largo del país, no así Movistar, quien tiene como plan comenzar a venderlo durante la medianoche en tres sucursales (Santiago, Viña del Mar y Concepción), y con el correr de los días comenzarán a agregar puntos de venta.