Medios de comunicación y operadoras de telefonía móvil se han visto envueltas en llamativas estrategias durante la espera por el arribo definitivo de uno de las tecnologías más codiciadas de Apple.

Sin duda, la llegada a Chile del revolucionario producto de Apple no ha pasado inadvertida y la incesante batalla de publicidad y marketing entre las compañías telefónicas por ofrecer las mejores alternativas es viva prueba de ello.

Es así que desde que se anunció la llegada del dispositivo de tercera generación, comenzó una carrera por ser el primero en ofrecer las mejores primicias y alternativas, en una muestra de ansiedad pocas veces vista ante la cercanía de algún desembarco tecnológico en nuestro país.

ESTRATEGIAS, MARKETING Y PUBLICIDAD

El primer golpe lo asestó la compañía Claro con el anuncio de que sería la encargada de traer a nuestro país el iPhone 3G. Cuestión a la que reaccionó más tarde Movistar, mientras el tercer gran actor del mercado de telefonía móvil, Entel, quedó atrás ya que aún gestiona los últimos detalles para poder sumarse a la comercialización del producto.

Luego, y como una muestra del tipo de ‘lucha’ que se estaba librando en el ámbito estratégico, fue nuevamente Claro quien decidió anunciar el día exacto en que el smartphone llegaría a nuestro país, dejando de lado el supuesto ‘protocolo Apple’ que establecía otra fecha para hacer el anuncio.

Tras ello, a comienzos de esta semana fue Movistar quien se adelantó a su competencia anunciando los precios con que se pondrá a la venta el dispositivo en territorio nacional, así como el valor mínimo para los planes del servicio.

A esta estrategia, Claro reaccionó ayer, informando que los usuarios que se inscribieron para adquirir el iPhone 3G, la entrega partirá mañana a las 8 AM en un evento que se hará en sucursales como Apoquindo y Alonso de Córdova.

Además anunció que se distribuirá tanto el equipo de 8 GB como el de 16 GB (este último con un costo de activación que va de los $ 160.000 a los $ 202.000 según el contrato).

GRANDES EXPECTATIVAS

Ahora, cuando quedan sólo horas para que se cumpla el plazo que determina el inicio de la comercialización del iPhone 3G, la lucha por ofrecer las mejores opciones no cesa.

Es así como las compañías han anunciado diversos eventos que tienen como fin mantener una intensa espera hasta la medianoche de hoy.

Movistar, por una parte, fichó al flamante animador del próximo festival de Viña del Mar, Felipe Camiroaga, para que sea la cara visible en un evento de cuatro horas, mientras centenares de fieles seguidores de Apple se acerquen al Centro de Experiencia de la compañía con el objeto de adquirir el dispositivo.

Y la empresa anunció, además, que para quienes se hayan inscrito en su sitio web, realizarán una pre-venta exclusiva en tres ciudades de Chile (Concepción, Viña del Mar y en el Parque Arauco, en Santiago) a partir de las 18.00 horas.

Claro, en tanto, seleccionó a Macarena Pizarro para preparar el ambiente a partir de las 19.00 horas en el restaurante Alma, donde se darán más detalles de los planes y se entregarán dispositivos a diversas personalidades, además de la entrega del primer iPhone Claro al primer inscrito en su sitio web.

La Tercera.com