Si los dos primeros días del nuevo navegador Chrome han de ser considerados como ilustrativos, el navegador Chrome se convertirá en un récord de popularidad. Según dos institutos de análisis, el navegador ya ha alcanzado el 1% del mercado.

Dos distintas empresas de análisis, dedicadas a medir el tráfico en Internet, coinciden en su conclusión de que el nuevo navegador de Google se ha convertido en tiempo increíblemente corto en un factor real en el mercado.

La compañía estadounidense de análisis Net Applications Inc analiza el desarrollo de Chrome y su cuota del mercado con base horaria. Al cabo de pocas horas del lanzamiento de Chrome, había un número tal de usuarios a escala mundial que habían descargado y comenzado a usar el navegador, que Google ya había alcanzado una cuota del 1%.

Un análisis similar es el presentado por la compañía irlandesa de análisis de Internet, Statcounter, que el 3 de septiembre clasificó a Google Chrome con una cuota del 1,11% del mercado de los navegadores. El 4 de septiembre, la cuota ha aumentado al 1,15%. Las cifras corresponden a estadísticas recabadas de 18,5 millones de páginas servidas en sitios cubiertos a escala global por el sistema de monitorización de Statcounter. En la misma estadística, Internet Explorer tenía el 67.81% del mercado del 3 de septiembre, y el 70,87% el 4 de septiembre, en tanto que Firefox tenía el 23,54 % y el 21, 26%, respectivamente.

“Es un logro fenomenal”, declaró el director de Statscounter, Aodham Cullen.

A juicio del ejecutivo, el navegador de Google constituye básicamente un ataque contra Microsoft, pero que el resultado final será que Firefox será la opción que mayores cuotas de mercado perderá frente a Google.