Las condiciones de uso de Chrome, según las cuales Google se apropiaba de los contenidos generados por los usuarios, eran sencillamente un bochornoso error. Google había sencillamente pegado un texto equivocado en el acuerdo de licencia.

Las condiciones de Google para el uso de su navegador Chrome causaron indignación entre los usuarios. Google ha explicado ahora la razón.

La portavoz Rebecca Ward de Google indica que la compañía recortó y pegó un texto equivocado en las condiciones de uso del navegador, debido a que suelen usar el mismo texto de licencia en varios de sus productos, “para facilitar las cosas al usuario”.

En los hechos, sólo el 0,1% de los usuarios realmente lee los acuerdos de licencia, y por otra parte las cosas no se facilitan precisamente con el trabajo descuidado de Google.

En diversos blogs sobre el tema, la opinión generalizada es que sería de suponer que tales errores deberían ser innecesarios para el caso de una compañía del formato de Google, que cuenta con un pequeño ejército de abogados. A esto se suma que el navegador ha estado en período de desarrollo durante 2 años.

Las nuevas condiciones

Independientemente de lo anterior, la licencia ha sido corregida. Las nuevas condiciones tienen efecto retroactivo, por lo que los usuarios ya no deben temer que Google vaya a publicar sus fotografías de las vacaciones en una campaña publicitaria de alcance global.

Fuente: Arstechnica.com
Via | Diarioti.com