Estaba claro que tarde o temprano iba a ocurrir: Google ha anunciado el próximo lanzamiento de su propio navegador de Internet, llamado Chrome y (atención)… basado en el motor de renderizado de Safari, WebKit.

El uso de este motor supone un golpe a Gecko, el motor de Firefox, ya que a muchos nos ha extrañado esta elección de Google sobre el uso de WebKit para construir su nuevo navegador, aunque personalmente me alegra esta decisión: pienso que se puede hacer algo mucho mejor de lo que Apple ha hecho en Safari con WebKit.

Además, incorpora un nuevo motor JavaScript llamado V8, que según aseguran, es tremendamente rápido: algo fundamental para utilizar las aplicaciones web de Google como Gmail, Docs, etc…

Y sobre ellas estará basado Chrome: un navegador pensado para su uso con aplicaciones web, las que según Google, serán el futuro de la informática moderna. Como bien dice mi compañero Sacha en Genbeta, el concepto de cloud computing elevado a la máxima expresión…

Las características del nuevo navegador se han enviado a algunos medios y bloggers en formato cómic, explicando las principales características de esta sorpresa de Google, pero sin enseñar ni una sola captura de Chrome, que será lanzado en versión beta mañana mismo.

Chrome contará con versión para Windows, Mac y Linux, aunque los usuarios de Mac y Linux tendremos que esperar un poquito más ya que la versión para Windows será la primera en llegar.

¿Estamos asistiendo al nacimiento de algo importante? Yo de vosotros iría haciéndole hueco en el Dock al lado de Safari, Firefox y Ópera…

Más información | Official Google Blog
En Genbeta | Google Chrome, el navegador de Google