Este viernes pasado fue un día negro para el portal pionero de Internet. El valor de la acción alcanzó el valor más bajo desde la histórica fecha del 8 de septiembre del 2003.

En esa fecha, los títulos de Yahoo! se cotizaban a 18 dólares, una cantidad muy lejana el valor que llegaron a tener en pleno boom tecnológico. Desde ese día, la acción fue manteniéndose en la horquilla de los 19-21 dólares hasta alcanzar los 28 que consiguió esta primavera cuando Microsoft lanzó una OPA hostil.

El rechazo a la operación con Microsoft bajo el precio de la acción a 21 dólares, pero distintos movimientos que hicieron presagiar a los inversionistas de que aún había alguna posibilidad con Microsoft volvieron a levantar el precio hacía los 25 dólares.

Pasado el tiempo y la que se preveía polémica junta de accionistas, el valor de la acción de Yahoo! se hunde en los 18,75 dólares. Y pensar que el consejo de administración de Yahoo rechazó la oferta de 31 dólares (y después 34) por considerar que infravaloraba el valor de la compañía.