El portal perdió el primer lugar de presencia publicitaria en el mercado de los EEUU a manos de MySpace y las compañías a las cuales pertenece, Fox Interactive Media de News, según revelan nuevos datos de la industria

El ramillete de sitios de Fox Interactive, liderados por MySpace, registró 56,8 millones de vistas publicitarias durante junio, en comparación con el grupo de sitios de Yahoo!, que totalizaron 53,1 millones de vistas, según datos entregados esta semana por la firma de medición de audiencias de internet comScore.

Pero, mientras la estadística destaca el rápido crecimiento de MySpace en términos de audiencia publicitaria, analistas explican que el sitio de redes sociales ha luchado para conseguir tasas publicitarias al mayor precio posible similares a las de Yahoo!, famoso por atraer importantes tasas publicitarias.

“Los medios sociales se quedan con todas estas impresiones publicitarias, pero no necesariamente con los dólares,” comentó Colin Gillis, analista de Canaccord Adams.

El costo por mil (CPM) vistas de página es significativamente inferior al de Yahoo!, aseguró.

Un ejecutivo de MySpace dijo que están acortando la brecha contra rivales como Yahoo, AOL de Time Warner y MSN de Microsoft, tras la renovación de su página de inicio en junio, que ha atraído a renombrados patrocinadores como Sprite y Wendy’s.

“Nuestros CPM han crecido de manera significativa,” afirmó Jeff Berman, presidente de ventas y márketing de MySpace, respecto de la fuerte alza del crecimiento en junio. “Categoría por categoría, año tras año, crecemos con doble dígito,” celebró.

Según datos de comScore sobre impresiones publicitarias, junio fue el primer mes en que Fox Interactive supera a Yahoo!, cuyas vistas de publicidad cayeron cerca de un 12% desde mayo.

Mientras puede ser muy pronto para concluir que MySpace superó definitivamente a Yahoo!, datos de comScore muestran que las acciones de Yahoo! en el mercado de visualizaciones ha tendido a la baja desde julio del 2007.

Yahoo! cuestionó la metodología de medición de comScore. “Creemos que puede haber problemas con la medición que pudieran estar distorsionando a Yahoo! y estamos revisando la metodología de comScore y trabajando con ellos para solucionar estos problemas,” explicó mediante un comunicado el portavoz Adam Grossberg.