Empresa farmacéutica lanzó innovadora campaña contra el tabaquismo que se basa en tres clásicos videojuegos, donde la idea principal es que los fumadores prefieran jugar antes que prender un cigarro.

La compañía farmacéutica Pfizer ha adaptado los famosos juegos Pack Man, Fogger y Bin It!, para que los internautas prefieran jugar en vez de fumar.

La idea es que los usuarios tomen conciencia de los riesgos de este vicio y sobre los beneficios que tiene dejar el cigarrillo a través de estos títulos adaptados, que la compañía puso a disposición a través de esta página. Lo usuarios además pueden incluir estos juegos en blogs o perfiles personales de redes sociales.

De esta manera, los usuarios pueden tener un contador de visitas y competir con sus amigos para ver quién consigue deshacerse de la mayor cantidad de cajetillas de cigarros o llegar con mayor rapidez a un hospital.

Según la información recogida del diario electrónico El País,  el objetivo es que jugadores de todo el mundo puedan competir en línea y dejar constancia de sus puntajes.

OTRA INICIATIVA
Además, Pfizer dispuso una página en Internet interactiva llamada Rompeconeltabaco.com, donde se encuentra información para dejar el tabaco y hacer un test para saber el perfil de fumador, entre otras cosas.

Según Pfeizer, el 95% de los fumadores que intenta dejar de fumar fracasa en su intento si no cuenta con ayuda, y que cuando existe un apoyo psicológico y medicación, sólo el 30% llega a tener éxito.