Desde que salió hace dos años, el reproductor de Microsoft aún no repunta y sólo tiene una presencia de un 3 por ciento en el mercado de Estados Unidos.

El grupo tecnológico Microsoft afirma que seguirá fabricando su reproductor de mp3 Zune pese a sus bajas cifras de ventas y la fortaleza de su competidor iPod de Apple.

Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento y artículos electrónicos de Microsoft, señaló en una entrevista publicada hoy por la prensa de Estados Unidos, que el grupo está atento a la baja cuota en el mercado, pero añadió que: “ese no es el único indicador sobre nuestra eficiencia en el negocio”.

El reproductor mp3 Zune de Microsoft tiene una presencia en el mercado de Estados Unidos del 3% frente al 70% del iPod de Apple, según datos recopilados entre enero y junio de este año por la consultora NPD.

Bach reconoció que cuando Microsoft lanzó su propio reproductor de mp3 hace dos años sabía que “la batalla sería dura“, pero insistió en que Zune “encaja en la estrategia de entretenimiento conectado” del grupo.

La línea Zune cuenta con cinco modelos de 4, 8, 16, 80 y 120 GB con precios que van desde los 199 dólares a los 249 dólares en Estados Unidos.

Apple, por su parte, fabrica cuatro modelos de iPod (Shuffle, Nano, Touch y Classic) con varias capacidades cada uno y precios entre los 49 y los 399 dólares.

La firma de Steve Jobs presentó esta semana las últimas novedades del iPod en el marco de la campaña de Navidad, que incluye una nueva versión del iPod Nano más alargada y fina y en brillantes colores.

Antes, Microsoft también había anunciado algunas novedades para Zune como la función “Buy from FM” que permite a los usuarios comprar música directamente de la radio integrada en el reproductor.