Empresa encargada de la distribución señaló que los nuevos modelos de iPod llegarían con las mismas características anunciadas por Steve Jobs el martes pasado.

Las novedades presentadas por Steve Jobs durante el martes pasado en Estados Unidos sobre los nuevos modelos de reproductores musicales de Apple, tendrían fecha de desembarque en nuestro país la primera semana de octubre.

Así lo señaló a La Tercera.com Mariano Lozano, Subgerente de Productos de Quintec, quien distribuye los productos Apple en nuestro país. El ejecutivo recalcó que los productos que llegarán en esta fecha, serían los nuevos modelos del iPod, que según informó Jobs es la versión más delgada diseñada hasta ahora y con forma curva.

Entre otras características, estos nuevos reproductores tienen gran semejanza con los iPod de segunda generación con medidas de 6,7 x 5,2 centímetros. También incorporan nuevas funciones como la posibilidad de cambiar de canción con solo agitar el aparato y con una batería que durará 24 horas para música y 4 horas para video.

En cuanto a los iPod Touch, Lozano manifestó que éstos podrían llegar a Chile en la segunda quincena de octubre con todos los beneficios que Steve Jobs anunció, como la pantalla de 3,5 pulgadas, parlante activo, el control del volumen al costado y batería que dura 36 horas para música y 6 para video.

Los valores de estos productos aún no están confirmados para Chile, sin embargo se puede tener una referencia con los anunciados para el público estadounidense: el iPod costará US$149 el de 8GB, y 199 para el de 16 GB (entre los 80 mil y 100 mil pesos chilenos respectivamente)  y el iPod Touch costará 299 dólares para la versión de 16 GB (casi 157 mil pesos chilenos) y de 399 dólares para la de 32 GB (poco más de 200 mil pesos chilenos).