Utilizando la misma red social, han surgido grupos que protestan por la imposición del nuevo diseño que se ejecutaría a partir de hoy.

Aunque los millones de usuarios de Facebook tuvieron semanas para adaptarse a la nueva gráfica, aún hay algunos que se resisten al cambio. Todo, porque a partir de hoy el sitio oficializará su nueva y definitiva página principal para la totalidad de las personas, y miles de ellos critican el nuevo modelo.

“Dejen esto como está, la version nueva no gusta para nada, la probé un rato y lo volví a quitar”, señala una usuaria venezolana. “Diseñen algo mejor”, concluye Liliana Kheireddin en el grupo creado para latinoamericanos llamado “Los que no nos gusta el nuevo diseño de Facebook!”, que ya cuenta con 29.523 miembros.

En todo el mundo, existen al menos 15 grupos que muestran públicamente su disgusto, entre los que tienen más adeptos son: “1,000,000 against the new Facebook layout!” (“Un millón contra el nuevo diseño de Facebook”), con 1.109.090 miembros, “Petition Against the New Facebook” (“Petición contra el nuevo Facebook”), con 987.319 y “I Hate The New Facebook” (“Yo odio el nuevo Facebook”), con 841.117 internautas.

NUEVA VERSIÓN
Según los responsables de esta red social, el nuevo diseño es más rápido y menos vulnerable al ‘spam’, y dispone los contenidos más recientes de forma prioritaria.

Además, la nueva versión permitiría separar los perfiles personales en distintas áreas del sitio.

Pero aunque continúen las protestas, los directivos del sitio señalaron que ya no se volvería a la antigua versión: “Nuestra intención no es cambiar algo que ya funciona”, dijo Mark Slee, ingeniero de Facebook. “Lo que buscamos es la innovación y mejorar el producto“, añadió.