Después de mostrar ayer el prototipo del G1, Google está esperando tener su propio nicho de mercado de los teléfonos móviles de la misma manera que Apple tiene el suyo. ¿Podemos esperar ver colas de usuarios en las tiendas de T-Mobile cuando el teléfono salga el mes entrante? Poco probable. En lugar de eso, el gPhone de Google parece estar dirigido al mismo camino de la irrelevancia que el Zune de Microsoft.

De acuerdo a Walt Mossberg, “El G1 no ganará concursos de belleza con su rival de Apple. Es gordo, casí 30 por ciento más ancho y 20 por ciento más pesado que el iPhone.”

Los intentos de comparación detallada entre el gPhone y el iPhone son imposibles cuando se leen las declaraciones de Mossberg puso punto final a cualquier debate constructivo que pudiéramos haber tenido. Es en días como este en el que alguien saca un producto como el gPhone en el que recordamos qué tan dominante Apple se ha convertido. ¿No se supone que los nuevos productos deben ser mejores que los que ya existen?.

Los competidores de Apple están lejos atrás debido a un hombre, Jonathan Ive. Vicepresidente de Diseño Industria, Jonathan Ive, es el hombre más importante en el mundo tecnológico. Es más importante que Steve Jobs. ¿Alguna vez viste cómo eran los Macs antes de Ive? ¿Recuerdas donde estaba Steve Jobs antes de que Ive fuera líder del equipo de diseño? .

Jonathan Ive es el principal diseñador del Mac, el iPod y el iPhone. No Steve Jobs. Mientras que Wall Street está ocupado viendo el peso de Steve, nosotros deberíamos estar pre3ocupados con la vista de Ive. Jonathan Ive es el verdadero Moíses aquí, Jobs sólo es Aaron. En enero el hombre fue calificado como el británico más influyente en América, antes que Beckham. Aquellos que saben alaban su trabajo.

Tiene la habilidad poco usual de impartir a un aparato simplicidad, distinción e inevitabilidad. Probablemente podría diseñar un mejor triángulo, y cuando esté listo te darías cuenta de que tres lados ha obtenido un lado de más.

El iPhone parece sacado de la película de ciencia ficción de Tom Cruise, Minority Report, que está ubicada en el año 2054.” escribe Pail Durman, The UK Times.

El iPhone es una pieza típica de diseño Ive: austera, abstracta, platónica que de la alguna manera también se siente tibia, orgánica y ergonómica.” según Lev Grossman, de Time.

El software de Apple es bueno, su experiencia de usuario es genial, pero es el look y feel de sus productos lo que los diferencia. En los últimos meses, el mundo ha estado experimentando un cambio en el océano. La ola de cuota de mercado de Apple está viniendo y no todo está en los hombros de Steve Jobs.

Fuente: Seeking Alpha