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Las nuevas versiones de los reproductores multimedia de Apple fueron presentados oficialmente en el territorio nacional.

SANTIAGO.- Menos de un mes después del lanzamiento de los nuevos iPod touch y nano en Estados Unidos, Apple presentó en Chile sus renovados reproductores multimedia, que tienen nuevos diseños y funcionalidades.

Y pese a que Edwin Estrada, gerente de productos de Apple, sostuvo que saben que hay pequeños problemas de distribución con el nano y que aún no tienen claridad cuándo llegarán al país esta nueva línea, en Tallard, uno de los importadores mayoristas de la empresa de la manzana en Chile, aseguraron que este fin de semana estarán disponibles una reducida cantidad de dispositivos.

En concreto se trata de los iPod touch de segunda generación, en sus tres versiones de 8, 16 y 32 GB, y los nuevos “classic”, que ahora sólo estarán disponibles en 120 GB. Sobre los “nano” comentaron que no llegarán al país sino hasta la próxima semana.

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Respecto de los precios, fuentes del mercado aseguran que el touch de 8GB costará 183 mil pesos, mientras que el classic de 120 GB tendrá un precio de $ 199.900. En tanto, el nano será el más económico con un valor que de 119 mil pesos por su versión de 8 GB.

“El primer embarque con iPods llegó hoy, por lo que podríamos estar entregándolo a las tiendas cerca del miércoles, para que ellos los vendan este fin de semana”, comentó José Luis Varas, Brand Manager de Tallard para Apple.

Renovada línea

De los tres reproductores multimedia, el que más cambios sufrió fue el nano, que perdió su forma cuadrada y volvió a ser rectangular, claro que ahora posee una pantalla más amplia, de 2 pulgadas a 320 por 240 pixeles, la cual gracias a su acelerómetro, permite que al poner el iPod en posición horizontal se muestren los videos en formato panorámico o “wide”.

Además de su rediseño, el nuevo nano –que tiene 8 y 16 GB de capacidad- viene en nueve colores diferentes, y en Estados Unidos la versión de menor capacidad cuesta 149 dólares, mientras que la otra vale 199 dólares, ambas sin considerar impuestos.

En tanto, el nuevo touch tomó prestada del iPhone algunas de sus nuevas características de diseño, como los botones laterales para aumentar o disminuir el volumen y su diseño trasero curvo, que a diferencia del celular de Apple no es plásticas, sino metálica.

La nueva versión de este reproductor sensible al tacto incorpora además el sistema desarrollado en conjunto con Nike que permite monitorear el desarrollo de la actividad física del usuario, para lo cual sólo es necesario tener un pequeño receptor instalado en algunas de las zapatillas de dicha marca.