El ministro vocero de gobierno, Francisco Vidal, dijo que esta vez “de verdad” se enviará para su discusión dicho cuerpo legal.

SANTIAGO.- Es cierto que no es la primera vez que lo anuncia, pero hoy el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, aseguró “de verdad” que la próxima semana se enviará al Congreso el proyecto de ley sobre televisión digital.

“Pido perdón, porque he dicho como tres veces este año que ‘el próximo lunes ingresará el proyecto al Parlamento’. Ahora estoy en condiciones de decir de verdad que la próxima semana estamos en condiciones de enviar la norma de televisión digital y de Televisión Nacional al Congreso”, anunció el ministro en conversación con radio Cooperativa.

Respecto de la norma que finalmente se escogerá en Chile para realizar las transmisiones de televisión digital, Vidal sostuvo que “no se ha decido la norma y creo que la Presidenta dejará que el proyecto avance, porque tiene un año para sacarlo, antes que se termine el gobierno. En el transcurso podría haber una definición”.

A juicio de Vidal, “la norma es lo de menos, lo importante es cómo se regula y cómo abrimos el espectro a la televisión regional, comunal y comunitaria. Cada vez las normas convergen más técnicamente”.

Al ser consultado respecto a la reforma al canal estatal, el ministro dijo que “Televisión Nacional, que es de todos los chilenos, no puede estar sujeta solamente a criterios comerciales. Porque si no, es mejor privatizarla”.