La empresa pretende apuntar hacia este segmento, dando soluciones tanto de hardware como de software.

Lenovo presentó en Chile una completa línea de notebooks para los usuarios de pequeñas y medianas empresas que incluye la nueva serie SL de portátiles ThinkPad, un software con valor agregado y nuevos servicios exclusivos.

El trío de portátiles conformado por los modelos SL300, SL400 y la SL500 incluyen conectividad de banda ancha portátil de alta velocidad integrada, WiFi, conexión Ethernet y la opción de tecnologías Bluetooth., además de reproductor de DVD Blu-Ray -opcional para algunos modelos.

También integra el sistema de seguridad Active Protection System de Lenovo, un mecanismo que funciona como un air-bag, protege el disco duro contra caídas, y el lector de huellas digitales opcional previene el acceso de usuarios no autorizados. La portátil ThinkPad SL 300 también incorpora una pantalla retroiluminada por LED.

El fabricante de computadores también integró un software que realiza desde la recuperación de datos hasta la simplificación de las conexiones a Internet con nuevos paquetes de servicio que ofrecen copias de seguridad en línea y un excelente servicio de garantías por el que se reconoce a Lenovo, según dijo la empresa en un comunicado.

“ThinkPad es sinónimo de liderazgo en computación para el usuario corporativo”, afirmó Alejandro Navech, Brand Manager Notebook y Desktop de Lenovo. “Ahora estamos acercando a los usuarios de las pequeñas empresas la misma calidad y confiabilidad conocida de ThinkPad junto con una serie de tecnologías líderes, como la banda ancha portátil de alta velocidad.”

La calidad, el servicio y el soporte y un precio accesible son los factores que destaca la empresa que hacen a estos productos accesibles para los usuarios de portátiles que trabajan en pequeñas y medianas empresas.

Los computadores también integran parlantes, micrófonos y una cámara web opcional,  y la compatibilidad con HDMI/VGA les permite a los usuarios visualizar contenidos en video, como películas en alta definición.

La serie SL de ThinkPad también incluye una cubierta superior en color negro brillante, una innovación dentro del diseño de las portátiles ThinkPad.

Nuevos servidores

Además, la empresa presentó tres nuevos servidores –los primeros de Lenovo en Chile-, tipo torre y dos tipo rack x86, con lo que pretende cubrir diferentes necesidades y tamaños de empresas.

Los servidores ThinkServer TS100 Torre y RS110 Rack que están equipados con procesadores Intel Core 2 Duo o Xeon 3000 o 3200 y diseñados para pequeñas oficinas que utilizan aplicaciones simples como el correo electrónico, la mensajería instantánea, el almacenamiento de archivos o usan al sistema como un servidor Web.

Los servidores ThinkServer TD100 Torre, TD100x Torre o RD120 Rack están equipados con procesadores Intel Xeon 3000 o 5000 y son ideales para empresas medianas que necesitan funciones adicionales, como las aplicaciones de bases de datos o la virtualización.

“Con la línea ThinkServer, Lenovo ofrece hardware de diseño excepcional y software fácil de utilizar, desarrollados específicamente para el consumidor PyME”, dijo Claudio Toriano Cordinador de Lenovo Training Services  “Lenovo ahora ofrece un paquete completo de productos para PyME, que abarca desde computadoras de escritorio y portátiles, hasta servidores.”