windows-instantaneo

Mediante una encuesta dirigida a una selección de usuarios y desarrolladores, Microsoft está explorando la viabilidad de un sistema operativo de “encendido instantáneo” que daría acceso al navegador, aplicación de mensajería instantánea y reproductor de DVD y multimedia dentro de solo ocho segundos.

Sin embargo, los usuarios no tendrían acceso instantáneo a todas las opciones y aplicaciones de Windows, como por ejemplo archivos y datos. En parte de la encuesta se pregunta a los potenciales usuarios indicar cuan útil consideran la posibilidad de usar el navegador, mensajería instantánea y multimedia solo ocho segundos después de haber encendido su PC.

El concepto es similar al visto en numerosos notebooks y placas madre basadas en un build de Linux creado fundamentalmente para privilegiar la velocidad y un conjunto reducido de funciones. Asus, por ejemplo, ya ofrece un sistema de encendido instantáneo del PC (Splashtop).

En su descripción, Microsoft escribe que “la experiencia Instant-on es diferente a un Windows completo debido a que limita las actividades que es posible realizar y las aplicaciones a las que se tiene acceso”.

Microsoft también pregunta a los usuarios qué aplicaciones estos preferirían tener disponibles instantáneamente.

Se desconoce si se trata de un sistema operativo totalmente nuevo o de una versión modificada y ligera basada en las tecnologías de XP o Vista.

En septiembre pasado, la Red de Desarrolladores de Microsoft escribía que Windows 7 será iniciado en 15 segundos

En mayo de 2004, Bill Gates anunciaba que “el PC de encendido instantáneo pronto será una realidad.

Fuentes: Engadget y Cnet