macbook-chile

En MacOnline aseguran que “en el peor de los casos” las primeras unidades arribarán al país durante la primera semana de noviembre.

A fines de este mes o durante la primera semana de noviembre se pondrán a la venta en Chile las primeras unidades de los nuevos notebooks de Apple, que fueron presentados el martes en San Francisco, Estados Unidos, nación en que su comercialización empezó hace dos días.

Mariano Lozano, subgerente de productos de la tienda MacOnline, aseguró a Emol que el objetivo es que la nueva línea de MacBook y MacBook Pro lleguen al mercado nacional a fines de este mes. Sin embargo, no descartó que puedan existir retrasos en el envío desde EE.UU., por lo que en el “peor de los casos” saldrán a la venta la primera semana de noviembre.

Aunque no se refirió a los precios que tendrían los computadores portátiles de la empresa de la manzana, Lozano aseguró que el stock de la actual línea de MacBook y Macbook Pro tendrán una rebaja en el precio una vez que arriben los nuevos modelos, por lo que su valor será muy atractivo.

Respecto de los renovados monitores “Cinema Display”, el subgerente de productos de MacOnline destaca que al país podrían llegar durante diciembre, aunque todo dependerá de la fecha en que se comiencen a vender en Estados Unidos.

En Estados Unidos los nuevos Macbook parten en 1.299 dólares, mientras que el MacBook Pro más económico cuesta US$ 1.999. Por su parte, los Cinema Display comienzan en 899 dólares por el modelo de 24 pulgadas. En tanto, los antiguos MacBook blancos serán los más baratos: US$ 999.

Más que una nueva cara

Tiago Ribeiro, ingeniero de sistema de Apple Latinoamérica, comentó a Emol que más allá de renovación del “look externo” de los notebooks, ya que ahora todos son de aluminio con pantalla “glossy”, hay dos grandes novedades: su nueva tarjeta de video y el proceso constructivo.

Respecto de la capacidad de video, Ribeiro comentó que todos los nuevos Mac contarán desde ahora con gráficos Nvidia, que además de tener mayor capacidad para desplegar videojuegos e imágenes en 3D, hará que se consuma menos energía, por lo que las baterías serán más duraderas.

La otra gran novedad es el proceso a través del cual se construyen los portátiles y que ahora consiste en emplear sólo una pieza de aluminio que es “tallada” para darle la forma del notebook, haciendo que el cuerpo de éste sea más resistente, delgado y liviano.

Otra de las innovaciones presentadas por Apple es el “trackpad” o el espacio que hace las veces de Mouse, que ahora es de cristal, multitáctil y no posee un botón, ya que todo el rectángulo funciona como éste, lo que de acuerdo con Ribeiro permite un 40% más de superficie útil. Además, sus funciones son configurable por el usuario.