Según ChileCompra, actualmente, la nueva plataforma transaccional de ChileCompra, www.mercadopublico.cl, cuenta con medidas de seguridad física y lógica de primer nivel.

Con motivo de este incidente se hizo una revisión exhaustiva de la plataforma y se cerraron todos aquellos posibles focos de vulnerabilidad. Se reforzó la encriptación de algunos de sus componentes. También se implementaron procesos y procedimientos adicionales y que están normados por la NCh-2777 y se realizaron planes de auditoría semestrales por Orion 2000, que son supervisados además por entes externos como el Bid”, explicó Andrea Valdivia, actual jefa de Tecnología y Desarrollo de ChileCompra.

“Hoy la operación del Datacenter está a cargo de la empresa Synapsis. El control y acceso de la información se basa en la normativa ISO 17799:2005, y además de ello la norma BS NCh-2777 del INN. También contempla la realización de auditorías periódicas por la empresa externa Neosecure, especialista en seguridad de información”, dijo la ingeniera.