ie8-beta

La mayoría de los ataques se han producido en Internet Explorer 8. El problema aún no tiene solución.

Microsoft confirmó que todas las versiones de su navegador Internet Explorer cuenta con agujeros de seguridad que hacen al usuario muy vulnerable ante ataques informáticos.

El browser, que acapara un 70 por ciento del mercado contra 20 por ciento de Firefox, es propenso a ser infectado por un código malicioso que circula por la red

La compañía pide a los usuarios que naveguen en “modo protegido” en Windows Vista o en el máximo nivel de seguridad en otros sistemas operativos, puesto que esta falla afecta a todas las versiones del navegador, desde la 5.01 hasta la última prueba de Internet Explorer 8.

Como aún no existe ningún parche de seguridad disponible, la propia compañía advirtió a los usuarios que utilicen cualquiera de estos navegadores que están en riesgo, aunque la mayoría de los ataques han sido detectados enla versión 7 del programa.

Una alternativa segura para este caso es utilizar otros navegadores como Firefox, Opera, Chrome y Safari para realizar transacciones y tareas importantes.

La firma de Redmond informó que están trabajando para encontrarle solución a este forado, que puede llegar a través de un parche importante (“service pack”) o a través de la actualización mensual, aunque no hay una fecha establecida.