pinochet-73

La ultra derecha se acuartela en Facebook

“Aparecen los detenidos Desaparecidos” y “Mientras exista Chile habrán Pinochetistas” son algunos de los grupos que reunen a los ultra chilensis que encontraron en Facebook su “Bucalemu”. Además aparecen fotos creadas por ellos, donde lo presentan como superhéroe.

SANTIAGO, diciembre 2.- Este miércoles 10 de diciembre se cumplen dos años de la muerte de Augusto Pinochet Ugarte, y sus seguidores pretenden reunirse para conmemorar la fecha.

¿Y cómo prentenden juntar a la mayor cantidad de personas?. Pues, claro, a través de Facebook.

Al parecer los sectores que apoyaron al último régimen militar en Chile no estaban muertos, como muchos podrían suponer. Al menos así lo demuestran en el popular portal de redes sociales, donde hay casi medio centenar de iniciativas relativas al fallecido general.

“Para conmemorar otro año en el cual nuestro Tatita está en el cielo, descansando de toda la basura comunista de esta tierra y bien lejos de los insultos de la gente, que no sabe lo que es salvar un país y que lo trata de dictador y ama a Fidel Castro, juntémonos a celebra la muerte de nuestro Tatita”, sugiere el grupo “¡Mientras exista Chile, siempre habrá pinochetistas!”.

El evento ya confirmó a 700 personas vía Facebook, que prometen asistir a la ceremonia, donde uno de esos invitados asegura que por fin se “reunirán los patriotas”.

Las fotos de un sonriente Pinochet no paran en Facebook, pues otro grupo “exige” un monumento para el general. El creadorde la idea, Ignacio González, dice que si le juntan 30 mil firmas que apoyen su iniciativa se compromete a hacerla realidad.

Y parece que lo logró, pues la página cuenta con más de 30.200 miembros. Aunque no todos apoyan la propuesta, pues uno de sus visitantes sugirió: “Pensé que la candidatura presidencial del tío rico de Leonardo Farkas no sería superada, pero esto realmente me dejó anonadado”.

QUE APAREZCAN TODOS

El grupo “Apuesto que encuentro más de 1 millón de personas que apoyan a Pinochet” por el momento se quedó corto, con casi 35 mil miembros. Aunque algunos de sus contertulios opinan que el grupo se debería llamar “apuesto que encuentro más de 5 millones”, pues si hay menos es porque Chile es mal agradecido.

Y si de buscar “fachos” se trata, la aplicación “fachómetro” en Facebook nos puede dar un indicador sobre qué tan pinochetista eres. Para ello hay que responder simples preguntas, como “Si a usted le dicen la palabra Golpe, ¿qué se le viene a la cabeza?” (con la posibilidad de elegir una película de Robert Redford) o “¿Por quién votaría en las próximas elecciones?” (con Florcita Motuda como opción).

La sorpresiva aparición del falso detenido desaparecido, Germán Cofré, fue otro tema que se discutió largamente entre los seguidores del Tata.

“Se sabe que hay muchos (más) en Europa trabajando y disfrutando de la ayuda de las instituciones gubernamentales de esos países, y de las agrupaciones de DD.HH., e incluso que han formado sus propias familias en el viejo continente”, afirmó sin arrugarse el creador del grupo “Aparecen los Detenidos Desaparecidos”.

Otros proponen hacer un memorial de los resucitados y ya le piden dinero a los “señores Obispos”.

Muchas pruebas de que el ciberespacio parece no discriminar a nadie y que también se puede transformar en refugio (al más puro estilo de la ya mítica Hacienda de Bucalemu) de los más devotos seguidores de Pinochet.